Cuidados para el cabello: mitos y verdades

A lo largo de nuestra vida, todas hemos oído diversas historias sobre el cuidado del cabello, incluidos gran cantidad de mitos. Bien, ya que hemos sacado el tema, hoy queremos compartir con ustedes algunos de los mitos sobre el pelo más raros que hemos encontrado en la red, que estamos seguras que escuchaste en algún momento, hecha un vistazo:

  • ¿Pelo rizado? Entonces come…

Uno de los mitos más graciosos que encontramos era que si queremos tener el pelo rizado entonces debemos comer a diario corteza de pan y zanahorias. Lo más curioso de este mito de más de 300 años es que no conseguirá rizarte el pelo, pero sí que esté más sano y brillante.

alimentos-cabello-sano

  • Cuidado con las canas

Esa historia de que si te arrancas una cana tres más vendrán a su funeral es completamente falsa. Ten en cuenta que si te arrancas demasiadas terminarás dañándote el folículo piloso y consiguiendo poblarte la cabeza de canas.

canas-dentro

  • Mejor con agua de lluvia

Si quieres tener un pelo suave y con brillo, lo mejor es lavarlo con agua de lluvia ¡Pues resulta que es cierto! El agua de lluvia es más natural y está más limpia, por lo que no es de extrañar que el resultado sea un pelo sano y fuerte. Probar con agua destilada, que es lo más parecido, porque contiene minerales que dejarán tu cabello con brillo, suave y con fuerza.

lluvia

  • ¡Cuidado con el pariente!

Es normal que cuando usamos la plancha de pelo y este se empieza a rizar por la zona de las cienes algo malo vaya a pasarle a nuestro marido/novio. Tranquilas, este mito lleva fuera del mercado bastante tiempo, por suerte, pero ¿puedes creer que la gente llegara a creer esto?

50f59f5045320-oster-plancha-cabello-ceramica-profesional-230-580x580-gallery

  • Stop miedo

Un mito muy común es que el pelo se te vuelva blanco de un día para otro, la razón de esto puede ser un miedo atroz o una pérdida. Es cierto que el estrés, el miedo o incluso alguna medicación puedan acelerar la aparición de las canas, pero de momento no se ha descubierto nada que provoque un cambio tan drástico.

stress-gray-hair-1-300x225

  • El pelo sigue creciendo

El mito sobre el crecimiento del pelo después de muertos ha sido desvelado desde hace un tiempo. Lo que ocurre es que debido a que la piel detiene el proceso de producción de los aceites naturales, esta se seca, desaparece y termina saliendo el pelo de debajo a la superficie.

toe_tag

  • Pelo y personalidad

Antiguamente, la gente solía saberlo todo de una persona por la textura y el color del pelo. Por ejemplo, las pelirrojas eran consideradas algo nerviosas, las que tenían el pelo fino eran las astutas y hasta peligrosas, mientras que las que tenían el pelo rizado eran consideradas las más divertidas. Menos mal que no llegaron a la época de las permanentes y las extensiones!

fnweiofnewi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *