Proteccion solar para el cabello en verano

Conocemos bien los daños que el sol puede llegar a causar a nuestra piel, pero ¿conocemos los problemas que puede ocasionar a nuestra melena? Una exposición excesiva al sol puede restar color al pelo teñido, brillo y empeorar su textura. Por ello, proteger nuestro pelo del sol es esencial, sobre todo en verano. hecha un vistazo a estos consejos y previene:

  • Usa productos con protección solar

Hoy en día, muchas marcas de productos de peluquería con productos específicos para este tema. Uno de nuestros favoritos es el protector solar es la Nutritiva, porque protege de los rayos UVA y UV y da brillo al pelo. Busca siempre los que te protejan de ambos.

cabello-verano

  • Córtate el pelo

Este es un mensaje para todas en general, pero en especial para las que sufrías con las puntas abiertas, te recomendamos cortar el pelo para hacer frente a los daños del sol. Una vez acabado el verano, otro corte te ayudará a devolverle el brillo y la fuerza a nuestra melena.

  • Humedecerlo

Para las que tienen el pelo rubio, teñido o natural, te recomendamos rociaros un poco de agua antes de entrar en la piscina o el mar. De esta manera, el cloro o la sal no penetrarán al 100% en nuestro pelo y reducirá las probabilidades de que se vuelva verde.

  • ¡Accesorios!

Hace poco compartimos algunos de los mejores peinados con sombrero. Una forma de evitar el sol es usarlos como capa protectora para evitar que sus rayos se ceben con nuestra melena. Otra excelente opción son los pañuelos, ¡este verano va de accesorios!

sombrero2

  • Nada de alcohol o limón

Los productos que incluyen en su composición el alcohol, limón o peróxido harán que tu pelo, combinado con el sol, se reseque rápidamente. Procura no aplicarte ningún producto que contenga aceite, como los sprays o geles, justo antes de la exposición al sol ya que con las altas temperaturas puedes terminar causando serios daños a tu estructura capilar.

verano-cabello-cuidados

  • Acondicionamiento en profundidad

Los rayos del sol dañan las proteínas de nuestro pelo. Para prevenir esto, procura usar un tratamiento capilar que contenga keratina una vez por semana. Para nosotras, los mejores son los productos de peluquería G7, por lo que te recomendamos el acondicionador Nutritivo.

  • Reduce el calor

Durante los meses de calor, lo mejor es reducir el uso de la plancha, el rizador y el secador de pelo. El sol se encargará de agredir tu pelo, por lo que exponerlo a más calor y agresiones no es recomendable. Si de verdad los necesitas, asegúrate de antes aplicarte un protector térmico para reducir los riesgos.

pelo-largo-corto-imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *