Nutrientes para el cabello que debemos conocer

Todas tenemos varios productos de peluquería para cubrir todas las necesidades de nuestro pelo, pero ¿sabemos qué significan los ingredientes que llevan y qué beneficios aportan a nuestra melena? Para las que no, hemos elaborado un pequeño listado con los más importantes y naturales, así que toma nota y dale a nuestra melena lo que necesita:

vitaminas-para-el-cabello-300x199

  • Biotina

Este es uno de los nutrientes más importantes para nuestro pelo. Básicamente es vitamina B y es importante porque incrementa la producción de colágeno, mantiene la elasticidad y ayuda alcrecimiento del pelo. La Biotina está presente en el huevo, el pollo, el pavo, el salmón, el aguacate y el yogurt griego, así que todas al supermercado a por ellos.

Untitled-1

  • Proteínas

Las proteínas contribuyen en un 97% a la salud capilar, por lo que consumir 45 gramos al día no nos vendrá mal. Pescados como el salmón o vegetales como  la espinaca, contienen gran cantidad de proteínas, por lo que no debemos dudar en incluirlas a nuestra dieta.

pelo-largo

  • Hierro

El hierro incrementa el flujo sanguíneo en nuestro cuero cabelludo por lo que es ideal para nutrir nuestra melena. Si al peinar notas que pierdes mucho pelo, lo más probable es que estés bajas de hierro o zinc, así que una buena dosis de garbanzos, nueces y lentejas será la solución.

caida_de_cabello

  • Vitamina C

No solo incrementa el colágeno natural de nuestra piel, sino que además ayuda a nuestra melena a crecer fuerte y sana. Si lo que quieres es un pelo sedoso y brillante, ve por alimentos con Vitamina C, naranjas por ejemplo.

NARANJA

  • Vitamina A

Si lo que buscas es un todo terreno en cosmética y peluquería, entonces consumir mucha Vitamina A porque es uno de los nutrientes más poderosos para el cuidado del pelo ¿Haber pensado en haceros con un champú que contenga zanahoria? Pues puede que vaya siendo hora, porque contienen gran cantidad de esta vitamina.

arrugas_flacidez_alimentos_zanahorias

  • Antioxidantes

Una copa de vino tinto, una cucharada de aceite de oliva en la ensalada o las uvas son algunos de los alimentos que nos aportan gran cantidad de antioxidantes para evitar el envejecimiento del cabello. hecha un vistazo a los productos de peluquería G7, son los mejores.

reeducação-alimentar-11

  • Ácidos de Omega 3

Si queremos un pelo brillante, consumir alimentos con Omega 3 nos ayudará a conseguirlo. Incrementan la hidratación del pelo desde la raíz y mejora su apariencia. Encontrarás este nutriente en el salmón, la trucha o las nueces. Un valor añadido, ayudan con la depresión

139736025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *