Tipos de cabello ¿Cual es el tuyo?

Para dar a tu cabello el tratamiento adecuado, sin temor a maltratarlo, es esencial conocer los tipos de cabello y saber cuál es el tuyo, ya que cada uno tiene unas necesidades específicas, dependiendo de las fibras que lo componen y de cómo reaccionen a determinados productos o tratamientos.

Lo que sucede más a menudo es que nos equivoquemos con nuestro propio tipo de cabello y terminemos utilizando los productos de peluquería menos adecuados, obteniendo un resultado indeseado. Con unos cuantos pasos te ayudamos a descubrir tu tipo de cabello:

  • Escoge un mechón de cabello, de más o menos 1 cm de grosor, y míralo a contraluz. Si la luz se filtra a través de él es que tienes el cabello fino. En caso no se filtre, significa que tienes el pelo de normal a grueso.
  • Con el pelo mojado, coge un pelo y déjalo secar en una superficie plana. Si se mantiene recto es que tienes el pelo fino. En caso se rice es que tienes el pelo fuerte y grueso.

Cabello seco

Si es difícil de manejar, es casi seguro que tengas un tipo de cabello seco. Lo más probable es que no se esté secretando suficiente aceite natural para nutrirlo, o que ha sufrido algún daño por tratamientos químicos o sobre exposición a algún elemento. El cabello seco da la apariencia de dejado y suele tener las puntas rotas. Te recomendamos los productos de nuestra línea nutritiva, ya que con el champú y el acondicionador darás nueva vida a tu cabello, a la vez que lo hidratas y le das una nueva textura.

Cabello graso

Si tienes una piel grasa, lo más normal es que tu cabello también lo sea. En este caso, lo que sucede es que las glándulas que desprenden el aceite natural en tu cabeza trabajan de forma excesiva, por lo que te recomendamos utilizar una mascarilla purificante de forma habitual, por lo menos una vez por semana, para nutrirlo y limpiarlo de forma natural. Una muy recomendable es la mascarilla de zanahoria, por los nutrientes que aporta a nuestro cabello y sus buenos resultados.

Cabello mixto 

Esta clase de cabello tiende a tener una mala distribución del aceite natural, que suelen producirse más en cabellos demasiado largos. El cuero cabelludo puede ser graso, pero el cabello seco, lo que provoca la aparición de la tan indeseada caspa. Los champús y acondicionadores G7 de nuestra línea de Zanahoria te ayudarán a solucionar este problema y darán una nueva apariencia a tu melena.

Ahora que ya sabes cual es tipo de cabello, intenta darle el tratamiento específico para no dañarlo y poder lucir una cabellera sana y brillante.

2 thoughts on “Tipos de cabello ¿Cual es el tuyo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *